Sucesos - inseguridad

Jueves 24 de Marzo de 2022 - 11:46 hs

"No era necesario esperar un decreto para accionar sobre los motochorros"

El concejal de Juntos por el Cambio Hugo Marcucci destacó que los hechos son contundentes y el estado debe dar respuestas. Además destacó que falta decisión y firmeza para trabajar en prevención.

Actualizado: Jueves 24 de Marzo de 2022 - 11:58 hs

El pasado martes se reunió el Consejo Municipal de Seguridad, en el que participaron el ministro de Seguridad Jorge Lagna, la Policía de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), autoridades municipales, concejales y vecinales.

Entre los temas centrales se destaca la firma por parte del gobernador Omar Perotti en el proyecto que da más facultades a la policía para accionar en la retención de motos que transiten en infracción y el poder de secuestro sobre las mismas algo que solamente podía hacer la secretaría de Control municipal hasta el momento.

En este caso personal policial puede ver una moto sin patente y pedir su secuestro y detener a la persona. Eso no estaba sucediendo porque no hay atribuciones; a partir de este decreto esto comenzaría a suceder”, explicó el intendente Emilio Jatón.

Con respecto a este tema concejales de Juntos por el Cambio dieron su opinión al respecto. En diálogo con LT10 Hugo Marcucci explicó que "la realidad es que los vecinos manifiestan que los motochorros se adueñaron de la ciudad y la mayoría de los actos delictivos se desarrollan utilizando motos como herramienta principal de escape".

"Hay que realizar operativos en toda la ciudad para poder combatir este problema. En el 70% de los hechos delictivos se utilizan motos para la fuga. Es necesario que la policía pueda accionar sobre estos delincuentes. En Paraná hay políticas que se vienen dando que son efectivas en lo que respecta al control de motos", explicó.

Por otro lado Marcucci dijo que "se podría haber hecho antes sin la necesidad de la presentación de un decreto".

Para finalizar el concejal explicó que "no hay ninguna razón por la que un conductor pueda movilizarse sin casco o sin patente".

 

 

 

Audio: Hugo Marcucci- concejal Juntos por el Cambio