Economía - inflación

Viernes 25 de Marzo de 2022 - 08:28 hs

Santa Fe: aseguran que están controlando los precios

Desde Provincia controlan las grandes cadenas y convocan a las Municipalidades para hacerlo en los negocios de proximidad.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa realizando control de precios en toda la provincia. En los últimos días reforzó el monitoreo en industrias y comercios mayoristas y minoristas, a fin de evaluar la aplicación de una nueva posible instancia de precios cuidados de proximidad a nivel nacional. 

En ese contexto, Juan Marco Aviano, secretario de Comercio Interior, explicó por LT10 que habitualmente venían realizando controles ya sea por cuestiones de oficio o denuncias, pero esta semana solicitaron un "relevamiento de información de listado de precios a unas 50 empresas entre industrias, mayoristas y minoritas para verificar los incrementos de precios entre el 25 de febrero y el 10 de marzo".

Refuerzan el control de precios en industrias y comercios

Esto tiene que ver con la medida del gobierno de retrotraer precios de 580 precios a esa fecha en el marco de controlar la inflación.

"Queremos ver cómo se ha desarrollado ese incremento, debido a que el gobierno, en algunos casos los va a convalidar por tener su justificación en la estructura de costos, y otros no. Allí es donde nosotros, con toda la información que vayamos recibiendo, vamos a poder trabajar con el gobierno nacional y desde nuestra competencia, corregir" agregó Aviano.

Además, sostuvo que quieren "empezar a ponerle nombre y apellido a aquellos que tienen esas conductas abusivas  y especulativas" en materia de precios en la provincia.

Retrotraer los precios: la opinión de los supermercadistas

De todos modos, afirmó que hasta el momento no están "viendo a nivel de grandes cadenas de supermercados, desabastecimiento de productos y abuso en los precios" pero al ser estos los formadores de precios, y son los primeros a los que controlan.

Entre lo más destacado, el funcionario aseguró que van a convocar a las Municipalidades para controlar los locales de proximidad.

 

Audio: Juan Marcos Aviano, secretario Comercio Interior

Fuente: LT10