Sucesos - EMERGENCIA

Viernes 25 de Marzo de 2022 - 17:53 hs

Los vecinos de Barranquitas se reunieron contra la inseguridad

Luego de la reunión del Consejo de Seguridad, se aceleraron los tiempos y los vecinos pudieron concretar una reunión con funcionarios que tenían pedida desde el año pasado.

Actualizado: Viernes 25 de Marzo de 2022 - 18:00 hs

Este viernes por la tarde, vecinos del Barrio Barranquitas se reunieron con fruncionarios y otros referentes vecinalistas para tratar el problema de la inseguirdad en el barrio. Cristian Acuña, presidente de la vecinal del barrio señaló por LT10: "esta es una reunión que ya la veníamos gestionando desde el año pasado, y la reunión del Consejo de Seguridad en le Estación Belgrano hizo que se aceleraran los tiempos. En nuestro barrio estamos viviendo una gran cantidad de hechos de inseguridad así que tenemos muchas espectativas puestas en este encuentro".

Las pérdidas por robo de cables y vandalismo ascienden a $9 millones
 
 La reunión cuenta con la presencia de los responsables de la seguridad en la provincia y el municipio. Acuña indicó que "la presencia de funcionarios de la municipalidad y la provincia, asi como también de la presencia de gente de la red de vecinales, hacen de esta una reunión muy importante. Nosotros queremos soluciones mediatas y a largo plazo, pero hoy por hoy elvecino necesita soluciones inmediatas porque la inseguridad está desbordada", dijo.

Los pedidos de los vecinos, según contó el presidente de la vecinal, tienen que ver con la creación de corredores seguros y con el cambio de algunas líneas de colectivos para la gente que sale a trabajar muy temprano. A esto se le suman los pedidos que según Acuña vienen haciendo hace rato: más controles vehiculares y más policías caminantes.

 

Audio: Escuchá a Cristian Acuña por LT10

Fuente: LT10