La Fiscalía General de la Ciudad ordenó que se investigue la pegatina de carteles en la vía pública en los que aparece la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner y acusándola de “asesina” por las 35.000 muertes de coronavirus en el país. Ya se le dio intervención a la fiscalía en turno de la Ciudad de Buenos Aires. Por el momento no están identificados los autores de la pegatina así como tampoco a quienes se atribuyen el hecho.
Por lo que se sabe hasta el momento, hay dos vehículos que fueron captados por imágenes de cámaras de seguridad y son los primeros indicios aportados por el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño.
“Elegiste negocios con Putin (Vladimir, presidente de Rusia) en lugar de salvar vidas”, reza la leyenda junto a la cara de la vicepresidenta.
Además, el afiche contenía un código QR que conducía a una página web que se encontraba caída.
El hecho ameritó el repudio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que lo atribuyó a un intento de sectores que intentan dividir el Frente de Todos el cual él integra, y donde atraviesa una serie de divisiones internas en los últimos días.