Unión no detiene su preparación para visitar el viernes que viene, desde las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza y de Pablo Dóvalo en el VAR, y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Patronato por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Está claro que la expectativa está centrada en el debut en la Copa Sudamericana, pero esta escala previa es sumamente importante también para seguir peleando en los primeros puestos en la zona A.
Hoy todo pasa por saber cómo está el uruguayo Jonatan Álvez de su problema en el tobillo. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, "no es nada complicado, pero todavía le falta". Entonces, estaría "casi" descartado para el duelo ante el Patrón y la meta es que pueda estar ante Junior.
Después, Enzo Roldán también está en óptimas condiciones, como también Mauro Luna Diale y por eso, el DT Gustavo Munúa estaría pensando en los 11 para ir en busca de otro triunfo. Una de las dudas estaría en defensa: Federico Vera era una fija como lateral, pero la aparición de Diego Polenta como solvencia en la zaga abre el interrogante sobre Emanuel Britez. Una linda disyuntiva en esa competencia interna que tanto se impulsa.
Lo mismo que en el mediocampo, donde Juan Nardoni viene mostrando un altísimo nivel. Arriba, la sensación es que Leonardo Ramos seguiría como punta de lanza. Todavía quedan algunas prácticas por delante para tener más al detalle el plan final de Munúa.