El Gobierno presentará un proyecto para regular el uso de las redes sociales. Así lo anunció este martes Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social (CES). Según el funcionario el objetivo es "profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común", dijo y explicó que el objetivo es evitar que se deje "de intoxicar el espíritu de nuestra democracia".
Sin embargo, la propuesta ya recibió críticas de otros sectores políticos porque a las "limitaciones" las consideran un avasallamiento a la libertad de expresión.
Así lo manifestó por LT10 Eduardo Amadeo un histórico peronista que se pasó a las filas del PRO. "No explicaron cómo sería el método para controlar este buen uso de las redes sociales. ¿Quién definirá ese criterio de buen uso?", se preguntó.
En el mismo orden, sostuvo que "es peligrosísimo" porque "todo puede ser objeto de mal uso para el gobierno si hablamos de la corrupción en Argentina".
Amadeo cuestionó también el anuncio señalando que en los países donde la democracia funciona adecuadamente los ciudadanos se expresan y sus opiniones son tomadas en cuenta para dar soluciones a sus necesidades.
Según indicó Beliz en el anuncio, la idea es "aprovechar al máximo el potencial democrático que ofrecen las plataformas virtuales, avanzando hacia la construcción de entornos digitales plurales y respetuosos que favorezcan la amistad social”.
En cuanto al uso que hace el gobierno de las redes, personales y oficiales, remarcó que "han tratado de agredir continuamente, también han comprado medios pero nada les sirve para cambiar el humor social".
Más críticas
Gustavo Béliz quiere regular el uso de las redes sociales “para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 29, 2022
No son las redes sociales, es el relato, la impunidad, la falta de ejemplaridad, la obscenidad del poder.
Respeten la Constitución Nacional, con eso alcanza.
Podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular/ controlar las redes sociales además de inconstitucional es autoritarismo puro y duro.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 29, 2022
La democracia exige libertad. Si no no es verdadera democracia. #LibertadDeExpresion
También rechazó la propuesta el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo: "Como si faltara algo Gustavo Beliz dice que van a regular el uso de redes sociales. No pueden modificar la realidad gestionando y quieren hacerlo comunicando. Buscarán afianzar el relato. Un retroceso total", dijo en un tuit.
Esta es la fracción “liberal” del gobierno. Imaginate cómo son los fascistas!
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) March 29, 2022
“El buen uso de las redes sociales para el bien común y que dejen de intoxicar la democracia”.
Mamita querida…
El Opus Dei aliado al peronismo.
Pobre país!
pic.twitter.com/6nlpdlve60