Unión arrancó con un empate su tercera participación en la Copa Sudamericana ante Junior de Colombia en un estadio 15 de Abril, que nuevamente lució a pleno pese al horario –laborable en Santa Fe– incómodo para muchos.
Una igualdad con sabor a poco sabiendo que no hay tanto margen para el error. De igual modo, el capitán Claudio Corvalán dijo que debieron ganar el partido en conferencia de prensa.
"Salí por una molestia que sentí y por eso Gustavo (Munúa) decidió sacarme, porque tenemos muchos partidos por delante. Lo acepté, porque había que salir a buscar el partido y eran necesarias piernas frescas", explicó.
Luego, apuntñó: "Tuvimos momentos adversos dentro del mejor pasaje nuestro. Lo mismo en la expulsión. Nos tuvimos que levantar dos veces. Lo importante es que fuimos protagonistas y lo buscamos contra un rival que se plantó con cinco defensores. Es muy importante ver a a Unión que sigue creciendo. Esto genera orgullo. Siempre fuimos a buscarlo y tuvimos el dominio. Cuando el rival te llega solo dos veces, habla de las virtudes nuestras. El partido fue todo de Unión".
"Estaba claro que la intensidad iba a bajar, pero fue producto de tanto ir a buscar. Ellos también la bajaron. Un cansancio normal y ahora hay que pensar solo en recuperarnos y pensar en Newell's en un duelo clave por la clasificación", concluyó.