Según el Servicio Meteorológico Nacional, ya no rige el alerta por tormentas para Santa Fe, aunque el pronóstico sigue siendo inestable. Esto se debe a que "se observa que las masas de aire presentan una configuración la cual permite el predominio de aire cálido, húmedo y con cierto grado de inestabilidad, el cual debería permitir eventos de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos localmente más intensos".
Además, indican que si bien debería mejorar algo a partir de mañana viernes, se mantendría con algún grado de inestabilidad latente, permitiendo la posibilidad de lluvias nuevamente a partir del día domingo.
Así lo indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH para este jueves con temperaturas entre los 19º y 30º. Además, se espera cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo mas intensos. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector este/noreste e incrementando levemente su intensidad.
Pronóstico para los siguientes días:
Viernes: min. 17° - máx. 29°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.
Sábado: min. 18° - máx. 30°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.
Domingo: min. 20° - máx. 26°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones inestabilizándose lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.