Política - tiros en el centenario

Jueves 07 de Abril de 2022 - 18:19 hs

Disturbios en Colón: la Provincia reconoce fallas en el operativo policial

El secretario de Seguridad Deportiva dijo que se inició un sumario para determinar si hubo errores por parte del personal policial en el control de los ingresos. Además, dijo que los incidentes se desataron "en segundos".

Actualizado: Jueves 07 de Abril de 2022 - 19:46 hs

Tiros, corridas, piedrazos. El martes en la previa del partido por la Copa Libertadores entre Colón y Peñarol, en las afueras del estadio hubo incidentes que dejaron heridos de arma de fuego y vecinos atemorizados.

También los disturbios generaron que de nuevo se discuta sobre la violencia en el fútbol, los cruces entre barras, los aprietes a los dirigentes por una entrada y la falta de seguridad que ronda los eventos deportivos.

La decisión comunicada este jueves por el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, es que el próximo partido local de Colón por la Liga Profesional se juegue sin público. El sabalero enfrentaría a Independiente a puertas cerradas según la determinación del gobierno provincial.

 

 

Por los incidentes, Colón jugará el próximo partido sin público

Luego del anuncio del Ministro, en diálogo con LT10 el secretario de Seguridad Deportiva, Marcos Romero, dijo que no solo se sanciona al club Colón por los últimos incidentes sino por los anteriores. Según el funcionario, los desmanes ya se vieron en el partido contra Aldosivi, y señaló que luego del clásico santafesino se alertó a la dirigencia sobre objetivos que no fueron cumplidos y que ocasionaron problemas en los ingresos y mal funcionamiento de los molinetes.

Romero también recordó que en el encuentro con El Tiburón hubo enfrentamientos en las afueras del estadio. "Esa cadena de hechos nos llevó a tomar esta decisión", afirmó.

Actuación policial

Sin embargo, y más allá de las responsabilidades que se le endilgan al club, consultado por el accionar policial y la falta de controles a los hinchas, Romero indicó que "estamos haciendo correcciones, porque somos humanos y podemos equivocarnos pero no queremos que nuestras equivocaciones afecten a las personas que asisten al evento".

Al funcionario se le enumeraron accesos por los que pasan los hinchas en los que personal policial no los chequea  ni se los revisa, entonces reconoció que se está evaluando la actuación policial del último encuentro. 

 

"El jefe de unidad ordenó un sumario para la policía. Tenemos que encontrar donde estuvo el error, estamos buscando que si hubo errores, voluntarios o involuntarios, ese policía se haga cargo", manifestó. De todos modos, insistió: "Nunca vi la agresión que recibió la policía como en este partido, semejante agresión no la ví en ningún lado. Fue algo que se desató en segundos".

 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Mario Romero

Fuente: LT10