Los dos delincuentes que fueron noticia por haber sido golpeados –uno de ellos, torturado, según el fiscal Leandro Lucente– en el marco del robo en una casa en San Lorenzo, volvieron a protagonizar un asalto. Fueron detenidos el jueves pasado y el sábado los imputó el fiscal Aquiles Balbis, pero el juez Eugenio Romanini dejó detenido solo a uno.
Nicolás T., de 19 años, y Alexis O., de 26, fueron aprehendidos el jueves por la tarde, cuando la Policía los detuvo por robarle la cartera a una joven en Dorrego al 1100, en barrio Mitre de esa ciudad del sur provincial.
El sábado fueron acusados por la figura de robo simple consumado en carácter de coautores. El fiscal Aquiles Balbis pidió 60 días de prisión preventiva efectiva, pero el juez Romanini solo hizo lugar al planteo para Nicolás T. En el caso de Alexis O., fijó su domicilio de Batería Libertad al 1100 de San Lorenzo y dictó prohibición de acercamiento y de contacto con la víctima del arrebato.
Se trata de los mismos maleantes que se encuentran imputados por el hurto cometido el 23 de febrero pasado en Paraguay al 1000, en una casa donde uno de ellos fue retenido y golpeado durante tres horas por tres integrantes de la familia asaltada.
El viernes pasado, el mismo juez Romanini prorrogó por 15 días más el arresto preventivo efectivo para Walter G. y sus hijos Brian y Ernesto, quienes retuvieron a golpes al delincuente Nicolás T., que fue encontrado en el domicilio de la familia de Paraguay al 1000 mientras sustraía un televisor y herramientas varias.
“A Nicolás T., lo ataron de pies y manos, le cortaron la oreja con una pinza pico de loro, lo mojaron, le pegaron, le pusieron una cuerda en el cuello; uno de los hermanos le pegó en uno de sus dedos con un martillo, lo cargaron en una chata, le tiraban con agua fría, le bajaron los pantalones y lo amenazaban con abusarlo si no decía dónde estaba el televisor que se robó”, explicó el fiscal Leandro Lucente durante la audiencia imputativa del 25 de febrero pasado, donde acusó a Walter G. y sus hijos por privación ilegítima de la libertad y lesiones leves.