Política - bloqueo de camioneros

Lunes 11 de Abril de 2022 - 18:03 hs

Diputados de JxC piden dejar sin personería al gremio de Moyano

La iniciativa se presentó a raíz del bloqueo que sufrió la localidad de San Nicolás. Fue una medida de protesta que el gremio puso en marcha tras la detención de dos dirigentes acusados de extorsión contra una empresa.

Un grupo de diputados del PRO, con Gerardo Milman a la cabeza, le solicitaron al Poder Ejecutivo, a través de un proyecto de resolución que instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a tomar las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros. 

"De ningún modo podemos permitir que las asociaciones sindicales sean usadas como instrumentos para proteger delincuentes, obstaculizar el accionar de la justicia y tomar de rehenes a los ciudadanos", plantearon los diputados en los fundamentos del proyecto. 

Asimismo, señalaron que "una ciudad bloqueada, sin sistema de abastecimiento ni tareas de limpieza ni recolección de residuos es un ataque al orden público, no estamos ante una protesta sino frente a la comisión de delitos". 

Macri aseguró que "va a faltar gas" en el invierno

Dos días de bloqueo

El proyecto de presenta luego de que la localidad de San Nicolás, haya carecido, durante el fin de semana, de la circulación de camiones y de recolección de residuos, por la protesta que mantuvo el Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano. 

La protesta se puso en marcha tras la detención de dos dirigentes de la seccional local acusados de extorsión contra una empresa: el titular de la seccional San Nicolás de Camioneros y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, y Fernando Espíndola. 

El viernes pasado, ambos gremialistas se entregaron a la justicia luego de la orden de detención dictada por la jueza nicoleña María Eugenia Maiztegui.

No se notará la falta de combustibles en las grandes ciudades

Cabaleyro y Espíndola habían sido denunciados por la empresa distribuidora de alimentos Rey, de San Pedro, en febrero pasado por supuesta extorsión, tras un conflicto que derivó en un bloqueo.

Fuente: LT10-Agencias