Son cerca de 1.900 kilómetros los que separan a Santa Fe de Santa Cruz de la Sierra, escenario del partido ante Oriente Petrolero de Bolivia por la Copa Sudamericana. Pero claro que esto no fue condicionante para los hinchas de Unión, que dijeron presente imprimiéndole su popular colorido a la previa.
Lógico, hubo que estar en todos los detalles para que esto sea posible, ya que es un país con estrictos requerimientos para ingresar. Un caso es el pedido de PCR con 72 horas de antelación, que genera un gasto extra, además del esfuerzo que se debe hacer para el viaje. De igual modo, varios querían brindar su apoyo y no lo dudaron.
Santa Cruz de la Sierra comienza a teñirse de rojo y blanco 🇦🇹 pic.twitter.com/1cI7kHyIbc
— Club Atlético Unión (@clubaunion) April 11, 2022
En las redes sociales comenzaron a verse las postales de la gente copando las calles de la ciudad boliviana. Es la magia que tiene este deporte, sobre todo cuando hay una ilusión tan grande de participar en la Copa Sudamericana.
Los hinchas de #Unión 🇦🇹 le ponen fiesta y color a Santa Cruz de la Sierra 🇧🇴
— Pablo López (@PabloLopezSF) April 12, 2022
¡Vamos todos unidos! 🔴⚪ pic.twitter.com/GWCleQGbXO
Esto claramente es un prologo de lo que se avecina para, por ejemplo, el partido ante Fluminense en Río de Janeiro, donde la convocatoria será mucho mayor. Por lo pronto, el fanático vuelve a mostrar su amor por los colores y va a cualquier parte.