El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Cultura, realizará este viernes el primer café científico del ciclo 2022 con una charla a cargo de Claudio Sánchez.
Este primer encuentro se llevará a cabo el viernes 15 en El Molino Fábrica Cultural de Santa Fe (Bv. Gálvez 2350), a las 18:30., con entrada libre y gratuita. Se titulará: “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson”, y durante la actividad se proyectarán fragmentos de episodios de la serie donde aparecen elementos científicos y se propondrá una discusión con el público en torno a ellos.
En ese marco, el sábado 16 de abril se realizará un segundo café, también a cargo de Claudio Sánchez, titulado: “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Futurama”. Será a las 18:30 hs. en la Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), con entrada libre y gratuita, y con la misma lógica.
El objetivo del ciclo es acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana de los santafesinos y santafesinas. En encuentros organizados bajo el formato de charla interactiva con el público, se propone establecer un diálogo horizontal entre científicos e investigadores con la ciudadanía sobre temas de interés, estimular el debate y promover la apropiación social de la ciencia.
El disertante
Claudio Sánchez es ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y se dedica a la divulgación científica desde hace más de 30 años. Dictó conferencias en la Feria del Libro de Buenos Aires, la Sociedad Científica Argentina, el Centro Cultural Borges, cafés científicos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Biblioteca Franklin de San Juan, TEDX Rosario y en diferentes escuelas, universidades e institutos de profesorado de todo el país.
También colabora regularmente en distintos medios gráficos y participa como columnista invitado en programas de radio y televisión de diferentes países como Argentina, Uruguay y España.
En 2011 obtuvo el Premio UBA a la divulgación de contenidos científicos y es autor de libros de divulgación científica como “Excel Revelado”, “Físicamente”, “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson” y “La ciencia en el país de las maravillas”.