Un grupo de cartoneros y recicladores protestan frente al Palacio Municipal, principalmente por los controles de tránsito aplicados a motocicletas en la ciudad.
A mediados de marzo, el mismo grupo se manifestó en la misma zona motivados por el decreto provincial que permite a oficiales de policías secuestrar motos que no estén en regla en las calles santafesinas.
En este contexto, una de las entrevistadas aseguraba que muchos no tienen los papeles en orden ni el carnet de conducir, por lo que solicitan al municipio un carnet de libre circulación para poder trabajar; y no cuentan con dinero para realizarlos.
Para solucionar esa situación, la Municipalidad les ofrecía acompañamiento para regularizar su situación. Sin embargo, en el mediodía del martes, unas 20 personas atacaron a inspectores de tránsito que habían secuestrado una motocicleta a una mujer que no contaba con documentación. Actuaron como una patota para que la mujer aprovechara la situación y se escapara con el motovehículo.
Según pudo averiguar el Móvil de LT10, piden que se les permita circular un mes sin la documentación hasta que regularicen, y no se les retiren las motos en los distintos controles.
Ahora en #De10 desde el móvil @LuisAmsler , cubre la manifestación de cartoneros frente al #municipiodesantafe.
— LT10 (@radiolt10) April 13, 2022
Escuchanos en vivo en:https://t.co/vzaRW9805m pic.twitter.com/43vIMUwkpD
Verónica, una de las representantes del sector reafirmó el pedido de "una credencial para que los compañeros puedan salir a cartonear, y a trabajar porque lo que venimos a decir a la muni lo que necesitamos. Hay compañeros que están pidiendo los papeles de las motos, pero no tenemos, no nos podemos comprar una moto cero y tener los papeles en regla, porque no llegamos, no tenemos".
Sobre los eventos de ayer en la puerta de la Comisaría 2da, aseguró que los escracharon y ensuciaron, ya que cuando su compañera iba al banco no había ningún inspector en la calle, pero cuando sale del banco, el inspector sale de la comisaría, ella le dio los papeles y el inspector se los tiró en la cara".
La secretaria de Integración, Ayelén Dutruel los recibe en este momento.