Interés General - Santo Tomé

Miércoles 13 de Abril de 2022 - 14:23 hs

Inscripción abierta para capacitación en RCP y primeros auxilios

El programa es abierto a todo público y se desarrollará en diferentes instituciones santotomesinas. Cómo inscribirse.

Actualizado: Miércoles 13 de Abril de 2022 - 14:25 hs

La Municipalidad de Santo Tomé comenzará a llevar adelante capacitaciones gratuitas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Las mismas serán abiertas a todo público y se desarrollarán en vecinales y diferentes instituciones intermedias de la ciudad.

En primera instancia este martes 19 de abril, a partir de las 15 horas, el taller tendrá lugar en la Vecinal Sarmiento (Avellaneda y Azcuénaga). Por su parte, el jueves 21, a las 19 horas, se hará lo propio en la Vecinal Sargento Cabral  (Castelli y Sargento Cabral).

Las capacitaciones estarán a cargo de los técnicos Gisel López (en emergencias hospitalarias, rescate y trauma, enfermera); Ayelén Collado y Cristian Ferreyra (emergencias médicas).

Los cursos se enmarcan en un Plan de Capacitación para Vecinales e Instituciones que también incluye temáticas como alimentación saludable, género y educación vial.

Informes e inscripción

Quienes estén interesados en capacitarse deberán inscribirse previamente en la institución dónde se dictará el curso debido a que los cupos son limitados.

Por su parte, las instituciones que deseen solicitar las diferentes charlas, deberán remitirse a la Coordinación de Relaciones Institucionales, en Libertad 1799, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santo Tomé