Interés General - estación de servicio

Jueves 14 de Abril de 2022 - 07:50 hs

Policías agresores: uno fue liberado y al otro le dieron prisión preventiva

Se trata de los dos oficiales que agredieron a golpeas a un hombre en una estación de servicio el lunes por la madrugada.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 26 años que es investigado por haber amenazado y golpeado a otro en una estación de servicios de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

A su vez, el magistrado dispuso medidas alternativas a la privación de la libertad para un hombre de 31 años que está imputado por haber agredido a la víctima junto a quien quedó detenido.

Las cautelares impuestas fueron solicitadas por el MPA y, aunque la Defensa se opuso a la prisión preventiva, el juez consideró que estaban dadas las condiciones para hacer lugar al requerimiento.

Dos policías de civil agredieron a un hombre

La Fiscalía sostuvo que los hechos ilícitos ocurrieron minutos antes de la 1:00 de la mañana del lunes pasado en inmediaciones de la estación de servicios ubicada en la esquina de Aristóbulo del Valle y Presidente Roca. Expuso que tanto el imputado de 26 años como el de 31 -cuyas iniciales son EG y USC, respectivamente-, llegaron al lugar a bordo de un automóvil.

De acuerdo con lo manifestado ante el juez, los investigados se repartieron tareas para atacar a un hombre y a una mujer. Les exigieron que se subieran al vehículo y, ante la negativa de las víctimas, quien quedó en prisión preventiva las amenazó de muerte mientras les exhibía un arma de fuego que portaba a raíz de su trabajo en la policía provincial.

Habló el hombre golpeado por dos policías

El MPA relató que, inmediatamente después, los atacantes descendieron del auto y le propinaron golpes de puño al hombre que había sido intimidado. Si bien los imputados huyeron tras la agresión, fueron aprehendidos en la intersección del pasaje Echeverría y la calle Estanislao Zeballos por miembros de las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911.

Ambos imputados son investigados como coautores de lesiones leves dolosas. Por su parte, al hombre de 26 años además se le endilga la autoría de amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma de fuego).

Fuente: LT10-MPA