Luego de los 20 allanamientos realizados este miércoles, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a cuatro personas relacionadas con los hechos de violencia ocurridos en las afueras del Club Colón durante el partido por Copa Libertadores contra Peñarol, en los que resultaron heridas de arma de fuego un hincha de la parcialidad uruguaya y dos policías.
Los procedimientos fueron realizados en domicilios del Fonavi San Jerónimo (manzanas 4, 5 y 11) y en los barrios Centenario, San Lorenzo, Nuevo Horizonte y Alto Verde, como también en viviendas de Santo Tomé.
Fruto de los procedimientos se procedió a la aprehensión de L.A.C., alias "Homero", y W.N.F., alias "Rengo", de 29 años de edad; ambos requeridos en la presente causa. También fueron apresadas dos personas por tenencia indebida de armas de fuego.
La causa es llevada adelante por el Juzgado de 1ra Instancia a cargo de la Dra. Sandra Valenti y la Fiscalía a cargo del Dr. Martín Torres.
En este contexto, el fiscal Torres, aseguró por LT10 que se realizó una audiencia para dos cuestiones, una de oficio que es el control de legalidad de la detención, que no fue necesario ya que se dieron en el marco de los allanamientos. Y por otro lado, se planteó la duplicidad de plazos durante la investigación.
Esto consiste en que la fiscalía cuente con el doble de plazos, debido a la complejidad de la investigación por ser varias causas conexas y por haber multiplicidad de imputados. En este caso, son cuatro personas que serían imputadas este domingo por distintos delitos.