Interés General - Turismo en semana santa

Viernes 15 de Abril de 2022 - 10:42 hs

Más de 2,5 millones de argentinos circulan por el país

"Estamos maravillados y sorprendidos por la cantidad de argentinos que están en tránsito en terminales, estaciones o rutas por Argentina", celebró José Arteaga. titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Actualizado: Viernes 15 de Abril de 2022 - 10:45 hs

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, destacó que desde el miércoles, por el feriado de Semana Santa, más de 2 millones y medio de personas están circulando por la Argentina, y destacó los 47 puntos fijos que lleva adelante el área para los controles de tránsito.

"Estamos maravillados y sorprendidos por la cantidad de argentinos que están en tránsito en terminales, estaciones o rutas por todo el país", dijo Arteaga en declaraciones a radio Provincia.

Semana Santa: gran afluencia de turistas y buena ocupación hotelera

Agregó que "más de 2 millones y medio de argentinos están circulando desde el miércoles por el país". "Siempre que se dinamizan las economías regionales hace bien y, en nuestro caso, ejerciendo los controles en todo el transporte para que todos lleguen a buen destino y puedan disfrutar de este fin de semana largo", completó el funcionario.

Por otra parte, Arteaga aseguró que la situación en los controles "ha mejorado en el último tiempo" y explicó que hay dos tipos de controles; el fijo y el dinámico que se da fundamentalmente en rutas.

"Hay más de 47 puntos de trabajo para este fin de semana en la Argentina", subrayó en ese sentido, al referirse al feriado largo por Semana Santa.

Sobre el tipo de control que se realiza en cada puesto, precisó: "A las empresas se les verifica la licencia nacional habilitante, los seguros y muchos trabajos de control de estupefaciente y alcoholemia a los choferes, como la verificación del tacómetro que mide los excesos de velocidad de esa unidad en tránsito".

En tanto, dijo que a los pasajeros se les controla el uso del barbijo, que sigue siendo obligatorio para todo tipo de transporte público cerrado.

Fuente: Télam