Colón espera a Independiente con un tributo al director técnico Eduardo Domínguez para el partido del próximo sábado a las 16.30, en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la décima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, que será arbitrado por Fernando Espinoza y con Nicolás Lamolina a cargo del VAR.
"Las autoridades del club preparan un reconocimiento sorpresa para Domínguez, junto al de los hinchas, por ser la primera vez que vuelve al estadio sabalero después de haber dirigido a Colón en la conquista de la Copa de la Liga 2021, primer título en primera división", adelantaron fuentes de la institución.
Claro, es la vuelta del DT que lo sacó campeón a Colón por primera vez en su historia. El Barba quedó grabado en el corazón de los hinchas sabaleros, que le harán sentir una cálida bienvenida en su regreso, aunque esta vez será dirigiendo al Rojo.
Yendo a lo futbolístico, Julio Falcioni haría un cambio táctico en defensa y de jugador con respecto al que perdió con Cerro Porteño (3-1) por la Copa Libertadores, ya le convirtieron ocho goles en los últimos tres partidos. Por ello el dispositivo pasaría al 4-4-2 con esta posible alineación: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Andrew Teuten o Cristian Bernardi y Luis Rodríguez; Lucas Beltrán y Facundo Farías.
En relación con el volante Cristian Vega, tanto desde el club como de parte del propio jugador, en las últimas horas dieron a conocer que pasó con éxito la operación por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, sufrida en el empate ante Rosario Central (2-2), el último viernes por el certamen local.
Tras la intervención quirúrgica, que estuvo a cargo el médico Jorge Batista en el Sanatorio de La Trinidad, de San Isidro, el mediocampista comenzará la recuperación que le demandará alrededor de seis meses.