El Vía Crucis encabezado por el Padre Ignacio Peries en barrio Rucci, zona norte de Rosario, retomó este Viernes Santo de 2022 su modo presencial con mucha emoción y una multitud que recorrió las 14 estaciones de la pasión de Cristo, tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.
Cerca de las 23, una multitud culminó el recorrido en la gran cruz del barrio Rucci y escuchó atentamente el mensaje de Ignacio que primero oró por los enfermos y agradeció la presencia de los fieles después de los años sin Vía Crucis.
También en la oración de cierre pidió "que nunca falte el pan de cada día y que nunca falte la salud, el trabajo y la paz".
El Padre Ignacio también rezó "por nuestra ciudad, por nuestro país" por "seguridad y justicia" y hasta tuvo un mensaje para nuestro políticos que "antes de las elecciones nos prometen un montón de cosas y después se olvidan de nosotros".
El mensaje de Ignacio
La celebración religiosa de Semana Santa en la parroquia Natividad del Señor fue iniciada puntualmente a las 20 por el carismático sacerdote quien antes de recorrer los 6 kilómetros del Vía Crucis, dio un mensaje en exclusiva por El Tres.
Dijo que en los años de la pandemia, las transmisiones por internet fueron seguidas personas de todo el mundo pero celebró el regreso de la ceremonia de manera presencial.
"El que necesita paz y tranquilidad, el afecto necesita del contacto humano", expresó Ignacio.
Finalmente, consultado sobre la situación de Rosario opinó que “la violencia es imposible de evitar” desde siempre pero bregó por la paz social para el país.