Unión se volvió otra vez con las manos vacías de visitante en la Copa de la Liga Profesional. Nuevamente batalló hasta el final, pero no le alcanzó. En este caso, fue superado por el puntero e invicto Racing, que mantuvo la ventaja obtenida en el primer tiempo, donde justo el Tate falló.
Pero no hay tiempo para descansar, ya que el martes tendrá otra presentación en el 15 de Abril, recibiendo al golpeado San Lorenzo, por la 11ª jornada de la zona A. Además de la caída, el otro aspecto negativo de la noche en Avellaneda fue la lesión de Federico Vera, que pidió el cambio por una molestia.
En conferencia de prensa el DT Gustavo Munúa admitió la situación, pero no dio precisiones de qué podría ser, por "ser muy pronto todavía". Sin dudas, un nuevo dolor de cabeza para este plantel, que no para de sumar jugadores a la enfermería.
La seguidilla de partidos y la alta exigencia podría ser un factor, pero si se tiene en cuenta que pasaba ya antes de que arranque la triple competencia, el por qué podría estar en otro lado. Por lo pronto, el técnico ya analiza qué es lo mejor para hacerle frente al elenco de Boedo, con la imperiosa necesidad de seguir haciendo del 15 de Abril una fortaleza para volver a sumar de a tres.