Unión comienza a sentir el trajín de la doble competencia. El triunfo en Bolivia ante Oriente Petrolero trajo alivio y, a la vez, abrió el crédito para mantener vivas las chances de clasificación, mientras que en la Copa de la Liga Profesional el revés ante Racing agudizó el mal de "visintitis", como diría el periodista Daniel Jovellano, que tiene cada vez que sale del 15 de Abril. Solo sumó dos puntos en esa condición y, tras cerrarse la 10ª fecha, quedó fuera de la zona de clasificación.
Comienza a notarse cada vez más el desgaste de la doble competencia, pero el capitán Claudio Corvalán fue sincero y dijo que esto no es "excusa", porque se buscó tener esta exigencia y se debe afrontar con la misma seriedad. El DT Gustavo Munúa es consciente de esto y, ante la seguidilla de partidos, sino una vez rotó el equipo. Es probable que ahora lo empiece a hacer más.
Pero los hinchas se preguntan para cuándo estará el uruguayo Jonatan Álvez. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, estaría disponible para el 26 de abril, cuando el Tate deberá visitar a Fluminense de Brasil por la Sudamericana. Pero no sería el único, ya que dos días después tendría el alta médica Ezequiel Cañete, ya prácticamente recuperado de la operación de la rotura de ligamentos de la rodilla.
Jugadores muy importantes y que seguramente le dará un plus al plantel. A uno se lo perdió hace más de un mes por un problema en el tobillo y al otro desde 2021, antes de que arranque el ciclo de Gustavo Munúa. Certezas que generan positivismo en momentos muy importantes de las competencias.