El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó para este martes a una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad que se llevó adelante en El Molino, y para la que habían sido citados representantes de los tres poderes del Estado. La ausencia destacada fue la del gobernador Omar Perotti, aunque si asistieron los ministros de Seguridad, Jorge Lagna, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Gestión Pública, Marcos Corach.
Al término del encuentro, la oposición fue crítica con el gobierno de la provincia remarcando que el Poder Ejecutivo tiene una gran debilidad para poder definir su política en materia de seguridad.
El diputado del Frente Progresista Joaquín Blanco sostuvo que "estamos igual o peor que en febrero", cuando se reunió la Junta por última vez, y agregó: "No hay plan y eso quedó de nuevo evidenciado, todas las propuestas que se hicieron en el último encuentro no tuvieron continuidad y lo que más nos preocupa es la falta de reacción. Solo nos encontramos con excusas y hay críticas dentro del propio gobierno del manejo de las cosas".
En la misma sintonía, el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Juan Cruz Cándido manifestó que el resultado le deja "un sabor amargo" en referencia a la ausencia del gobernador Omar Perotti, quien no participó "por razones particulares", según justificaron sus ministros.
En cuanto a la gravedad de la situación en la provincia por la inseguridad, Cándido indicó que el gobierno vive en "un presente continuo donde todo se está haciendo pero nada se hace". Además, remarcó que no brindaron datos concretos de las medidas que se están tomando ni del plan que intentan concretar para combatir el delito y el narcotráfico.
La única información que otorgaron en el encuentro fue la cantidad de efectivos federales destinados en Santa Fe, que son 160, mientras que en Rosario alcanzan los 1.500 agentes, tal como indicó el diputado.