Colón se volvió de Parque Patricios con otro sabor amargo. Necesitaba ganar para mejorar sus aspiraciones de clasificación en la zona B, pero el empate lo dejó muy complicado, por más que todavía queden seis puntos en juego. No depende de sí mismo, siendo el gran factor a considerar. Ni hablar, con la malaria de siete sin ganar en la Copa de la Liga Profesional, que resulta determinante para las pretensiones de protagonismo de un equipo.
Así y todo, el DT Julio Falcioni sigue firme y confiando en el equipo. Hay aspectos para destacar, como que se siguen haciendo goles, pero otros que no logran mejorarse. En este caso, las deficiencias en defender las pelotas aéreas. Los números son contundentes en este sentido: los últimos goles que le hicieron fueron de cabeza.
En el cotejo ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, que terminó en derrota 3-1, le marcó Fernando Romero (ST 1') y Alberto Espínola (ST 24').
Posteriormente, en el 2-2 con Independiente, le anotaron Domingo Blanco (PT 28') y Leandro Benegas (ST 19').
Y este 1-1 ante Huracán el tanto lo hizo Jonathan Galván, a los 8' del primer acto.
Situaciones que se repiten y generan preocupación en los hinchas, que ven que le "hacen los mismos goles" en los últimos encuentros. En las redes sociales queda replicado. Colón tiene jugadores y altura para combatir el juego aéreo, pero claramente hay fallas.
Algo en lo que Julio Falcioni trabaja para cortar el margen lo máximo posible, pero por ahora le cuesta al equipo y lo paga en la falta de victorias.