La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro por 48 horas para la próxima semana en todos los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del interior del país.
La medida de fuerza se concretará los días martes 26 y miércoles 27 de abril. Según un comunicado de UTA, la decisión se tomó tras “agotar todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores”.
En el texto, el gremio que nuclea a los choferes responsabiliza a las provincias por la situación actual, y desliga a la Nación. “Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, indica.
“Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse”, dispara el sindicato.
“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’, no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, cierra el parte de prensa.