Productores autoconvocados y agrupaciones rurales, con apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio, realizaron este sábado una marcha y un acto en Plaza de Mayo en el cual pidieron por una baja de los impuestos y un menor gasto público.
Soledad Aramendi, presidenta de la Sociedad Rural de Rosario explicó que "es una gran satisfacción la cantidad de ciudadanos que se sumaron. Este encuentro deja un espíritu de esperanza, tanto para los productores cómo para la gente que vio los mismos valores y se sumó a la marcha".
En el mismo sentido, la referente del campo dijo que "fue una movilización extremadamente grande, hablaban de 100.000 personas y entre esas personas estaba la familia, lo que para nosotros es muy importante".
A la hora de hablar de salidas posibles, Aramendi indicó que "el diálogo no se pierde. Una cosa es manifestarse, pero si el gobierno en realidad ve el gesto de la gente y del campo, se van a terminar acercando.Más allá de la comunicación, la postura es ver qué medidas o soluciones van a llevar adelante".
Porúltimo, la presidente de la Sociedad Rural rosarina aseguró que la manifestación apunta a que a pesar de que hay buenos precios internacionales, los productores no cobran esa diferencia. Culpa de la brecha cambiaria, los impuestos y las retenciones el productor argentino entrega el 60% de lo que gana al gobierno. Esto no pasa en los paises vecinos", cerró.