Política - mesa de trabajo

Martes 26 de Abril de 2022 - 07:51 hs

Alcoholemia Cero: estudian fallas en en el funcionamiento

Como parte de la propuesta, se plantea convocar al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, profesionales en la materia e integrantes de la Municipalidad de Santa Fe y del Concejo Municipal.

Actualizado: Martes 26 de Abril de 2022 - 10:20 hs

El concejal Hugo Marcucci presentó un proyecto para convocar a una mesa de trabajo tendiente a tratar las posibles dificultades en la medición a través de alcoholímetros.

Entre los especialistas  se plantea convocar al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, profesionales en la materia e integrantes de la Municipalidad de Santa Fe y del Concejo Municipal

"Queremos que se convoque de manera urgente una mesa de trabajo para la medición de alcohol en sangre. Según un informe del INTI, la alcoholemia cero no existe, porque el error máximo permitido en los alcoholímetros es de 0,041 g/l", indicó Hugo Marcucci. 

El GNC aumenta un 15,5% y las estaciones temen cortes por falta de gas

Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio expresó que "es necesario que se debata con los actores especialistas en la materia para dar una solución a este problema, ya que desde el 2019 rige en la ciudad la ordenanza 12.643, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre. Esto hace que los vecinos pierdan la confianza y duden de la veracidad del sistema a la hora de realizar los controles de alcoholemia". 

Otros proyectos presentados 

En la sesión de este jueves se ingresó una batería de proyectos sobre tareas de bacheo, iluminación y prevención del riesgo hídrico. 

Los puntos en los que solicita intervención para la reparación del alumbrado público son Naciones Unidas entre Bv. Pellegrini y Salvador Caputto; San José entre Jujuy y Entre Ríos; Entre Ríos y Dr. Zavalla; Vera entre Santiago de Chile y Roque Sáenz Peña; Estación Mitre; Santiago de Chile 3000 y 3100; además de Salvador Caputto al 3900, I. Crespo y Chiclana. 

Cristina Kirchner deberá responder por nombramiento de Doñate

También se presentaron proyectos para reparar las calzadas dañadas en la intersección de calle Roque Sáenz Peña y Av. General López, de Dr. Zavalla y Moreno, y de Santiago de Chile entre Mendoza y Corrientes. 

En otro orden, se presentaron proyectos en los que solicita la erradicación de microbasurales ubicados en la intersección de avenida Mosconi y Juan Díaz de Solís, y otro en Mosconi y Corrientes.

También, ingresaron proyectos para reponer la tapa de la boca de tormenta en la intersección de calle San José y Bv. Pellegrini; y otro para instalar un reductor de velocidad en la intersección de las calles San José y Mendoza.

Audio: La palabra del Concejal Hugo Marcucci, en diálogo con LT10.

Fuente: LT10