Este miércoles, desde el Ministerio de Seguridad informaron que quien dirige dicha cartera, el ministro Jorge Lagna, le pidió la renuncia a Jorge Bortolozzi de su cargo como secretario de Seguridad Pública y en su lugar asume Claudio Brilloni, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano.
Este cambio se da en medio del aumento de los crímenes y de los hechos de inseguridad en la provincia de Santa Fe, puntualmente en Rosario donde ya son 90 los homicidios en lo que va de este 2022. En este contexto, Jorge Bortolozzi, segundo en la cartera del Ministerio de Seguridad, se encontraba en un viaje por Centroamérica, concretamednte en Panamá y Nicaragua.
El viaje, que concluyó este martes, fue en el marco de un cargo internacional que Bortolozzi ejerce desde hace varios años en el Club de Leones.
Esta situación causó un descontento en el Ministerio, pese a que Bortolozzi aseguró que tanto Perotti como Lagna sabían de su viaje y que los pocos días que estuvo afuera seguía de cerca la situación en la provincia.
Internamente en el Ministerio se explicó que Bortolozzi "no hizo uso de su licencia anual", que la actividad en cuestión "demandaba unos pocos días" y que el viaje "estaba planificado desde hace tiempo". Sin embargo, finalmente decantó en su apartamiento.