Este jueves a la mañana un equipo encabezado por la fiscal de delitos flagrantes Rosana Peresín allanaron las dependencia del Hospital José María Cullen en busca de información en torno a los sobornos solicitados a los camilleros por parte de sus jefes.
La fiscal Rosana Peresin dialogó con LT10 al respecto, y comentó que "la denuncia se realizó a raíz de una denuncia que presentaron los camilleros. En base a eso, el consejo de administración realiza una reunión con los trabajadores del área donde estas personas hicieron conocer que habían sido presionados o que podías gozar de determinados privilegios como guardias diurnas o no, dependiendo de cuanto aportaban".
En la pandemia se realizó lo que se llamó "contratos covid". El hospital contrató a cinco personas de forma transitoria a modo de refuerzo, por la pandemia. Estas personas fueron las más afectadas por los abusos y presiones del jefe y subjefe de camilleros.
En segundo lugar, hay una segunda denuncia por robos de insumos y elementos del Hospital. De este modo la fiscalía solicitó se secuestren elementos probatorios cómo las fichas y planillas. "Aparentemente habrían robado insumos como guantes, barbijos y otros insumos propios del área de cancillería, en plena pandemia" agregó la fiscal.
"Ya secuestramos toda la documental, ahora resta realizar el estudio de estos documentos para acreditar los hechos. A parte de todas las declaraciones que estamos tomando entre la fiscalía y la agencia" cerró la fiscal Peresín.