El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, reflexionó sobre el trabajo que se viene desarrollando en esta Casa de Estudios, a propósito de este 1° de mayo, fecha que conmemora el Día Internacional de la Trabajadora y del Trabajador.
“Toda la Comunidad de la Universidad Nacional del Litoral ha formado un gran equipo que trabaja con compromiso, humildad, vocación de diálogo y respeto para consolidar el presente y construir el futuro de una institución democrática, autónoma, inclusiva, diversa, con pertinencia en su misión social, creativa, innovadora, con pleno desarrollo de su pensamiento crítico y constructivo, con fuerte inserción social y en la búsqueda permanente de la calidad académica e institucional". Expresó.
Asimismo, Mammarella enfatizó en que "Es necesario redoblar nuestros esfuerzos para que la educación pública superior sea realmente un bien público social, un derecho humano universal y un deber del Estado”,
Luego, quien también se desempeña como presidente del Consejo Nacional Universitario (CIN), remarcó: “Es un orgullo poder conducir una Universidad ejemplar en el desarrollo de sus discusiones, que se distingue en el sistema nacional por la forma en la cual construimos día a día una mejor universidad pública que, en definitiva, replica en mejorar nuestra sociedad local, regional y nacional. Y esto lo logramos por el equipo que formamos entre docentes, nodocentes, contratados, personal de gestión y estudiantes”.