El gobernador Omar Perotti realizó un discurso de más de dos horas frente a las Asamblea Legislativa para dar inicio a las Sesiones Ordinarias en la Legislatura. Luego del acto, distintos referentes políticos hablaron con el móvil de LT10 y comentaron sus apreciaciones sobre lo que dijo el jefe de Ejecutivo provincial.
A la salida del recinto, el diputado nacional Roberto Mirabella, declaró que en el problema de inseguridad “hay una pata federal que no está funcionando y queremos que en mayo tengan mayor nivel de protagonismo en la persecución y en la lucha de la narcocriminalidad”.
Mirabella también indicó que algo similar sucede en el área de transporte con los subsidios y ejemplifica: “En el AMBA un pasaje de colectivo sale 18 pesos mientras que en Rosario o Santa Fe superan los 59 pesos, y con el precio del gasoil pasa algo similar, hay una disparidad muy grande".
Por su parte, el senador por el departamento La Capital Marcos Castelló confió en que “tenemos un año y medio por delante donde hay muchas cosas por concretar”.
Celia Arena, Ministra de Gobierno de la Provincia, señaló que en el discurso se puntualizó que hay “una necesidad de presencia nacional de las fuerzas federales y, sobre todo, un hincapié muy grande en el trabajo de todas las fuerzas políticas para que la justicia federal en la provincia de Santa Fe tenga la dimensión que necesitamos que tenga”.
Otro de los referentes que dio su visión fue el ministro de Gestión Publica Marcos Corach, quien dijo que “lo que hizo el gobernador, a parte de presentar un balance de gestión, fue hacer una propuesta para futuro”.