En la tarde del lunes, se concretó un encuentro en Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
La charla giró en torno a un tema puntual y que tiene muy preocupada a toda la provincia, sobre todo a Rosario que enfrenta una ola de crímenes sin antecedetes: la seguridad.
Allí, el gobierno nacional se comprometió a reforzar la seguridad con el envío de 300 gendarmes a la ciudad de Rosario, además de designar un comandante único para coordinar las Fuerzas Federales.
Asimismo, Nación afirmó que se instalará en los próximos 30 días un nuevo destacamento fijo y permanente de Gendarmería.
Luego de dicho encuentro, el gobernador, Omar Perotti conversó en exclusiva con LT10 y aseguró que la reunión "estaba acordada en la semana, pero lo que no teníamos era la fecha, pero habíamos hablado de la necesidad de juntarnos en una reunión para analizar la situación de los últimos días y que iba a invitar al intendente de Rosario".
"Me gusta hacer las conclusiones con los hechos" afirmó Perotti, para luego agregar que hay un plazo de 30 días para que lleguen los 300 nuevos genadarmes, se ponga en acción el puesto fijo con sede en Rosario y se nombre al primer comandante general "para estar a cargo de todas las fuerzas federales y permita una mejor operatividad en toda la provincia".
Además, destacó que el presidente ratificó la decisión de "más presencia en el territorio de fuerzas" pero no solo en efectivos, sino también "en una estructura de una justicia federal mucho más solida".
En este sentido, el presidente acordó, "ante nuestro pedido de una ley que nos ayude a crear juzgados y fiscalía, dijo que está de acuerdo en un proyecto para Santa fe y eso pone las cosas en su lugar".
Por último, al ser consultado sobre la marcha de esta tarde de los santafesinos para pedir seguridad, Perotti sostuvo que "el gobierno siempre ha recibido a los familiares y las víctimas" y que incluso el domingo solicitó un proyecto que establezca un "un rol distinto en el vínculo con ellos. Lo menos que podemos hacer es escuchar, atender, queremos que tengan un rol más activo, y ojalá tengamos celeridad en la prevención, por eso tomamos la decisión de dar un paso, avanzar en esa línea con agentes más capacitados y equipados".