Una nueva marcha contra la inseguridad convocó a los santafesinos a la Plaza de Mayo. Durante la tarde, fueron llegando familiares de víctimas con carteles y pancartas, que recuerdan a sus hijos, hijas y amigos asesinados, y reiteran el pedido de acciones concretas contra la inseguridad.
La fecha de la movilización también es un aniversario de la muerte de Marianela Brondino, quien falleció hace 12 años tras agonizar por la herida recibida en la cabeza al golpear contra el asfalto cuando en un intento de asalto la hicieron caer de su bicicleta.
En la plaza, madres y abuelas de jóvenes asesinados en la ciudad fueron nuevamente la voz del dolor y también del valor para continuar exigiendo a las autoridades Justicia por sus hijos, pero también seguridad para todos los santafesinos.
Incansables en su lucha, en esta oportunidad bajo el lema 'No hay tiempo para perder tiempo' pidieron al gobierno que actúe para frenar el delito y a los ciudadanos que tomen conciencia de que la inseguridad es un problema de todos. "Parecen dormidos", dijo Catalina de Narvaez, abuela de Gabriel Rosales, quien murió a los 14 años por quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas.
"Nuestra lucha ya es para los demás", agregó e instó a que "los santafesinos nos unamos todos para estar presentes y reclamar".
En estos momentos | Familiares de víctimas de la #inseguridad convocaron a una #marcha por los hechos de #inseguridad que atraviesan a #Santa Fe. pic.twitter.com/JWdS1LE96c
— LT10 (@radiolt10) May 3, 2022