En 1986 Ramón Centurión se vio envuelto en un escándalo por doping y fue suspendido tras dar positivo por metanfetaminas, que aún sostiene que nunca tomó.
En diálogo con La X (FM 107,3), el popular "Pelado" manifestó que "hasta el día de hoy sigue todo dando vueltas en mi cabeza. Yo me cuidaba mucho y estaba en un gran momento. Era el goleador y a alguno le molestaba. Habían pagado mucha plata por otro jugador y el titular era yo. River había pagado 500.000 dólares por él y que yo estaba a préstamo. Me tocó el doping y si yo sabía que me podría dar positivo me borraba, como sucedió en tantas otras oportunidades con otros jugadores. Me convenía no orniar y las suspensión era menor, de sólo cuatro partidos, como le pasó a otros jugadores" señaló.
Al ser consultado sobre, qué fue entonces lo que pasó, el ex "9" Tatengue advirtió de manera contundente: "me pusieron algo", y siguió contando: "habían pagado mucho dinero por un refuerzo que no jugaba y entonces era un muy mal negocio, de muchos miles de dóalres. Yo venía jugando muy bien y metí muchos goles, pero me dejaron afuera de la final de la Libertadores y luego la Intercontinental. Todo esto lo pude corroborar por un comentario que me hizo un jugador importante en esa época un tiempo después. Un compañero, en una concentración, agarró el diario Crónica y, sentado a mi lado, leyó que al uruguayo Aguirre, que jugaba en el mismo equipo de Europa y en la misma posición del que me había cagado a mí, también le había dado positivo. Comentando el tema dijo: ¡Qué hijo de puta!, debe haber sido...'' Y nombró a este jugador".
El ex goledor de Unión, Boca, River, entre otros, sentenció con dolor. "En River viví lo mejor y lo peor de mi carrera. Hice goles, me fue bien, pero el doping es una mancha que no sale" dijo el santafesino por la FM de LT10.
Para finalizar el "Pelado" comentó: "cuando terminó aquel partido frente a Temperley, el uruguayo Alzamendi y yo habíamos sido sorteados para el control antidoping. Fui y oriné tranquilo, como lo hice siempre. Y cuando volví a entrenarme el martes siguiente me dijeron que me había dado positivo. No lo podía creer" sentenció.
LT10 - 25 años después...
Viernes 11 de Marzo de 2011 - 00:56 hs
Ramón Centurión se confiesa libre de culpa y cargo
En 1986, el "Pelado" se vio envuelto en un escándalo por doping en River. Hasta hoy sostiene que no tomó nada. "Me convenía no orniar y las suspensión era menor, Me pusieron algo para correrme y que juegue alguien que era un gran negocio para el club".