El sindicato de trabajadores bancarios cerró este miércoles un incremento salarial del 60%, lo que llevará el sueldo básico a los casi $200 mil.
De acuerdo a lo precisado por La Bancaria, a través de su titular local, Claudio Girardi, lo cerrado se aplicará sobre el salario de diciembre de 2021 y en cuatro tramos: del 1º de enero: 16%, desde el 1º de abril: 34%. En tanto, a partir de julio será del 51,1%, y finalmente en octubre del 60. El 15 de mayo se pagará la diferencia entre este acuerdo salarial y el anterior.
Por fuera de lo estrictamente salarial, Girardi, agregó que "para el año próximo incluyeron a los hombres en el uso de guarderías para sus hijos", y el pago de 160 pesos diarios en carácter de conectividad para todos los empleados y empleadas".
Además, el gremio cerró un bono de $170 mil correspondiente al Día del Bancario Nacional que se celebra el 6 de noviembre.
Con el incremento final, el salario de un trabajador llegará a los $195.687, 20, y el retroactivo de los dos primeros aumentos será abonado como máximo el 15 de mayo, indicó el sindicato.
También se pactó una revisión paritaria para los meses de octubre y noviembre.