Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de todo el país ya tienen largas filas desde las primeras horas de este sábado, en el último día para inscribirse y gestionar el refuerzo de ingresos de $18.000 que lanzó el Gobierno.
El organismo había dispuesto que sus oficinas permanecieran abiertas este sábado entre las 8 y las 14, en todo el país. El beneficio podía tramitarse en la página web de la Anses desde el 28 de abril y alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal doméstico.
Dicho bono se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas de $9.000, en mayo y junio. Desde el último jueves, mientras tanto, quienes ya tramitaron su solicitud están además en condiciones de consultar si finalmente calificaron para percibir la ayuda económica.
Una vez ingresado en "Mi ANSeS", el interesado debe elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).
Luego se debe completar una declaración jurada y validar una CBU, donde se va a recibir el pago. Según lo dispuesto, el cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.
El Gobierno destacó que con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSeS evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.