Lucas Klobovs, es analista político y de opinión pública de Poliarquia, y analizó este comportamiento de la sociedad en el aire de LT10.
Klobovs explicó que "lo que armamos fue un analisis para ver cual es la mirada que tiene la sociedad argentina para con los políticos en general. Entonces construimos una serie de tiempos desde 2006 a donde podemos ver, tomando el promedio de imagen positiva de los principales dirigentes, que ese número es más bajo. Es decir, los argentinos cada vez evaluamos a la clase dirigente en su conjunto".
En 2006 el promedio de imagen positiva de los políticos era del 55%. Es decir, más de la mitad de la argentina respaldaba a la clase política. Ese promedio hoy en día cayó a 34%. Es decir, cae casi 20 puntos la clase en que la sociedad valora a la clase dirigente; y segundo, estamos en un contexto económico y social bastante negativo. Si este panorama sigue empeorando, vamos a ir a votar el próximo año con un encono de los argentinos hacia la clase dirigente.
Por último, el analista comentó que realizaron otro estudio muy llamativo: "Todas las instituciones ven reducida su confianza pública. En segundo lugar, el 70% de los encuenstrados desconfía de al menos 7 de las 10 instituciones reelevadas. Es decir, estamos viviendo un proceso en que la desconfianza se expande a otras áreas".