En la madrugada del sábado, dos hombres lograron ingresar hasta la sala de Respiratorios, donde funciona el sector covid, dentro del hospital José María Cullen. En consecuencia, dos enfermeras y dos pacientes que estaban internados se encontraron con la sorpresa, y por unos minutos quedaron encerrados en el lugar.
"Se escondieron en la sala de Respiratorios y empezaron a gritar y pedir ayuda y pedir cosas para defenderse. En ese lugar había dos personas internadas y dos enfermeras" contaron las enfermeras al Móvil de LT10.
Además, contaron que empezaron a dar vuelta todo el "office" de enfermería, a buscar jeringas, agujas, cualquier cosa que les sirviera para defenderse.
Al respecto, el director del nosocomio, Dr Juan Pablo Poletti, explicó esta mañana que los enfermeros de turno no avisaron a sus superiores y que recién hoy se enteraron de la situación. Ante este panorama revisaron las cámaras de seguridad y pudieron ver que dos personas ingresaron caminando por el portón y acceden al área de Respiratorios, donde funciona el área covid, y también vemos que un minuto después está el personal de vigilancia del hospital, y ahí esas dos personas, que referían que afuera se realizaba una gresca, y que había un grupito de seis personas que los querían golpear".
"Luego se ve que aparentemente quisieron sacar cosas que les fueron sacadas, y el personal de vigilancia los llevó hasta el portón por donde entraron. No entró nadie más, sino que unas cuatro personas llegaron hasta el playón de ambulancias y se fueron todos juntos" detalló Poletti.
Ante este panorama, mañana a la mañana se concretará una reunión operativa, porque en el video "solo se ve personal de seguridad de civíl que es nuestra, no personal policial" del destacamante, por lo que van a hablar con el jefe del destacamento.