En la jornada del lunes, personal de la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto a personal del IMUSA respondieron a una denuncia por maltrato animal.
Llegaron hasta 25 de Mayo y Pasaje Quiroga por una denuncia de Ayuda Animal Santa Fe en las redes sociales que daban constancia de un animal en mal estado en plena calle.
Rápidamente intervinieron y el animal fue atendido en primera instancia por el médico veterinario de la Policía y luego trasladada a una veterinaria de barrio sur, donde se recupera favorablemente. Según detalló Guillermo Álvarez, subsecretario de Control Municipal, el animal tenía gran cantidad de parásitos internos, y ayer ya logró ponerse de pie ya que estaba postrada.
En la mañana del lunes nos llega a la Secretaría Control y Convivencia Ciudadana de @_SantaFeCapital a través de una periodista amiga esta situación que se había difundido en las redes sociales de Ayuda Animal Santa Fe.
— Guille Alvarez (@guillermojalvar) May 10, 2022
Abro hilo. Sigue abajo: pic.twitter.com/Zd3hvVD1PZ
Los vecinos advirtieron que el animal llevaba así hace un mes. "Labramos el acta de infracción por maltrato animal y dejamos constancia de que se abstenga de tener animales en este estado" detalló Álvarez.
Además, se dio intervención a la policía comunitaria quien por orden de la fiscal en turno del MPA, trasladaron al dueño a la comisaría para identificarlo.