En las ultimas horas se conoció la designación de José Bernhardt al frente de la Dirección del Servició Penitenciario en lugar de Walter Ataide, que renunció tras la partida de Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad.
Entre los antecedentes que se conocieron de Bernhardt, se supo que es un ex teniente coronel retirado quien también tuvo un paso por la gestión pública durante el primer gobierno de Jorge Obeid desempeñando el cargo de subsecretario de Seguridad Pública. Luego pasó a ser asesor de Gobierno de Carlos Reutemann y en 2003 volvió a ser convocado por Obeid, en este caso para ser subsecretario de Emergencia.
En las ulitimas horas, distintas agrupaciones vinculadas a los derechos humanos, cuestionaron el nombramiento del flamante funcionario por su vinculación al ejercito durante el gobierno de la dictadura militar.
Desde la CTA autónoma de Santa Fe lo repudiaron y calificaron al nuevo funcionario como “Genocida”. Mientras que desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe también emitieron un comunicado en el que aseguran que es “un militar que perteneció a la estructura central del genocidio”.