Sucesos - En Santa Fe y Rosario

Domingo 15 de Mayo de 2022 - 09:51 hs

Detuvieron a un hombre que robaba con tarjetas clonadas

El hombre sacaba plata de cajeros del centro de la ciudad cundo fue descubierto. Tenia pedido de captura por realizar la misma maniobra en la ciudad de Rosario.

Durante el sábado lograron apresar a un hombre que robaba con tarjetas de débito clonadas en la ciudad de Santa Fe.

El operativo comenzó luego de que desde el area de prevención de fraudes de la Guardia de Seguridad Informática y Prevención de Fraudes, se comunicaran durante las primeras horas del sábado con las autoridades de la seccional 1era para advertirles que había una persona operando con tarjetas falsas en algunos cajeros de la zona centro.

El hombre fue detectado cuando sacó dinero del cajero ubicado en el Pasaje Falucho y la peatonal San Martín y, más tarde, sacara unos 9.900 pesos en el cajero de Hipólito Irigoyen y San Martín. Esta misma persona, habría realizado la misma maniobra la tarde anterior, accediendo a una suma 109 mil pesos.

Del mismo modo, también se pudo saber que el hombre realizaba la misma maniobra en cajeros de la ciudad de Rosario, por lo cual ya había una investigación vigente por parte de la Agencia de Investigación Criminal en el sur provincial.

Para su identificación, el personal policial pidió colaboración a la Red Link para constatar los movimientos realizados y a la municipalidad para revisar en las cámaras de la zona los movimientos del sospechoso.

Finalmente, en horas de la tarde, el sospechoso de nacionalidad colombiana fue detenido en la tarde de ayer en la ciudad de Rosario y fue puesto a disposición de la fiscal en turno Carolina Parodi y a la fiscal de Delitos Complejos Dra. Urquiza.

Fuente: LT10