Interés General - Censo 2022

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 20:00 hs

El censo se desarrolló con normalidad en Santa Fe

Así lo afirmo Gabriel Frontons, director del IPEC. También adelantó que en los próximos días se dispondrán algunos mecanismos previstos para aquellos casos en los que los censistas no pasaron por las viviendas.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas se desarrolló en todo el país el Censo en el que se ponía a prueba si su versión digital, agilizaba el método para las entrevistas.

En este sentido el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Gabriel Frontons, comentó que “se ha desarrollado con normalidad, desde la mañana muy temprano, con una alta receptividad por parte de la población” y agregó que monitorearon  “durante toda el dia el desarrollo de la actividad  y al final la jornada nos encontramos muy satisfechos”.

En cuanto a que pasa con aquellos hogares que no recibieron la visita del censita, el funcionario reconoció que “hemos tomado nota, hemos tomado contacto directo con todas aquellas situaciones que por supuesto ocurren en el marco de un operativo gigantesco que involucra un censo de población”.

Por otro lado, Frontons adelantó que “en los próximos días, como estaba previsto, se va a dar respuesta con una nueva visita que va a estar programada y se va a llevar adelante a los efectos de poder recuperar y poder contar de forma correcta esa vivienda”.

Audio: Escucha a Gabriel Frontons

Fuente: LT10