Sucesos - Juan Bernabé Molina

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 07:43 hs

Encontraron casi 200 kilos de cocaína en un campo de Santa Fe

El martes se hallaron dos bolsas con 84 paquetes y el miércoles aparecieron otras tres bolsas, cuyo peso total oscila entre los 100 y los 120 kilos, que sumados a los del domingo rondarían los 200 kilos.

Casi unos 200 kilos de cocaína fueron encontrados en un campo cercano a la localidad santafesina de Juan Bernabé Molina, y se sospecha que habrían sido tirados desde una avioneta. El total de la droga fue encontrada en diferentes momentos desde el pasado domingo hasta este miércoles por la tarde.

El primer hallazgo ocurrió el domingo, cuando un grupo de personas que estaban cazando liebres se toparon con dos bolsos en los que había unos 85 kilos de cocaína. Luego intervino Gendarmería Nacional, que tras rastrillar la zona, encontró entre martes y miércoles dos paquetes más de la droga.

Detuvieron al principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez

El martes se hallaron dos bolsas con 84 paquetes y el miércoles aparecieron otras tres bolsas, cuyo peso total oscila entre los 100 y los 120 kilos, que sumados a los del domingo rondarían los 200 kilos.

Este episodio de droga encontrada en zona rural, tiene un antecedente no tan lejano, que ocurrió el domingo 17 de abril, cuando productores agropecuarios de la zona rural de Rancagua, cerca de la localidad bonaerense de Pergamino, encontraron varios bultos de papel metálico perdidos en un lote de soja.

En ese hallazgo, se detectaron 90 kilos de cocaína y en ese momento, el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo y el fiscal Matías Di Lello dispusieron un nuevo rastrillaje en la zona.

A unos 500 metros, se encontraron otros 30 envoltorios que sumaron otros 60 kilos. Se informó que los ladrillos con la droga estaban semienterrados en los lotes y que los panes tenían estampado el logo de la serie animada Thundercats.

Tras ese operativo se pudo comprobar que los paquete eran idénticos a otros que habían sido secuestrados tres meses antes, el 19 de enero, durante un operativo que incluyó vigilancias encubiertas entre los maizales y culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de 130 kilos de cocaína que habían sido arrojados desde una avioneta que partió desde Bolivia.

Fuente: NA