Economía - $75.927 EL M2

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 10:24 hs

Para la Cámara de la Construcción los valores del IPEC "se quedan cortos"

Tras conocerse los precios del metro cuadrado de construcción informados por el IPEC, desde el sector empresarial aseguran que esos datos son demasiado bajos.

Actualizado: Viernes 20 de Mayo de 2022 - 10:32 hs

Luego de que el IPEC anunciara los valores de la contrucción del metro cuadrado en Santa Fe, desde la Cámara Santafesina de la Construcción Roberto Pilatti aseguró que estos valores "se quedan cortos".

Según el informe del IPEC, construir en la provincia tiene un costo de 75.927 pesos por metro cuadrados, lo que significa un considerable aumento en los últimos años. A pesar de esto, desde la Cámara de la Construcción estos números son demasiado optimistas.

La policía persiguió a un motochorro en contramano por calle 25 de Mayo

"Depende mucho de los tipos de vivienda que estamos analizando.  Por ejemplo, los prototipos de la dirección de vivienda financiados por Provincia o Nación están por encima de los $100.000 por metro cuadrado" detalló Pilatti.

Alberto Fernández propuso una suba de retenciones y pidió "ayuda al Congreso"

Además de esto, desde la Cámara señalan que hay muchos factores que afectan a los precios: "el hierro y el cemento están monopolizados por pocas manos. Eso puede hacer que los precios suban. Otro claro ejemplo es el PVC que aumentaron el 25% en dólares, el último año".

Respecto del dólar, Pilatti indicó que la mayoría de las cosas se producen acá, por lo que nada debería estar dolarizado. "Pero cómo todos los argentinos estamos bimonetarios, pensamos en ajustar todo al dolar. Si aumenta el dólar, aumnentan. Y si el dólar baja ellos lo bajan", comentó.

 

 

 

Audio: Escuchá a Roberto Pilatti de la Cámara Santafesina de la Construcción

Fuente: LT10