Economía - TRANSPORTE

Lunes 23 de Mayo de 2022 - 10:34 hs

Aumento del boleto: el órgano de control municipal analiza las variaciones

Desde el órgano de control del municipio aseguran que por ahora no hay datos sobre el aumento de costos del trasporte, lo que indica que los aumentos no llegarían esta semana.

Actualizado: Lunes 23 de Mayo de 2022 - 10:38 hs

En medio del aumento del boleto del colectivo, y la polémica por los subsidios de Nación al interior del país, el órgano de control del transporte del municipio analizará el valor de los incrementos.

José Roura quién forma parte del organismo de control de transporte municipal, contó por LT10 como analizan el pedido de aumento del boleto de colectivos que sufriría una incremento en los próximos días.

Los vecinos de Villa Dora pidieron participar de las reuniones por la nocturnidad

"El organo de control es un organismo dependiente de la municipalidad, que genera todos los reportes para el ejecutivo,en materia de transporte. En este caso para el aumento del boleto esta previsto una polinómica de aumento de precios. Esto genera un porcentaje de aumentos que si supera el 5% se abre la discusión" contó Roura.

Desde el órgano aseguran que todavía necesitan que se ingrese el expediente y a partir de ahi se realizan los analisis de variación. 

No se acordaba donde dejó el auto y denunció que se lo habían robado

José Roura, aseguró también, que "Santa Fe ha perdido 1 millón de personas en el sistema pospandemia, y se sigue esperando que se recupere este caudal de usuarios, porque a la hora de fijar la tarifa, la disminución de pasajeros afecta mucho al valor final".

Según explicó Roura "los análisis realizados permiten saber que el aumento del costo sería cercano al 25%. Esto no significa que el boleto aumentaría en ese porcentaje, ya que el poder ejecutivo es el que termina definiendo el valor del boleto".

 

 

Fuente: LT10