Este martes, los vecinos del club República del Oeste se sumaron a los reclamos de los vecinos de barrio Candioti, Siete Jefes y del club Villa Dora por los disturbios e inconvenientes que generan los bares y bailes.
En este marco, el concejal Hugo Marccuci aseguró por LT10, que luego de los encuentros que mantuvo con los vecinos de distintos barrios afectados por inseguridad y ruidos molestos, no se cumplen las ordenanzas vigentes en torno a la nocturnidad.
Es por este motivo que Marcucci insistió en retomar las audiencias públicas para solucionar estos conflictos, aplicar las leyes vigentes y actualizar las ordenanzas en caso de ser necesario.
"Lo primero que hay que hacer es aplicar las ordenanzas que no se están aplicando, porque hablando con los vecinos y vecinas, sus quejas tienen respuestas en las ordenanzas actuales que no se aplican" aseguró en primer lugar Marcucci. En tanto, en segundo orden, sostuvo que hay que "ver en que medida estas ordenanzas tienen que actualizarse. Tiene que haber un ordenamiento en la ciudad donde haya diversión, recreación, y por otra parte, zonas residenciales".