Amsafe, el gremio que nuclea a los docentes estatales, pidieron que ante los aumentos el gobierno santafesino los convoque nuevamente a paritarias para reanudar la discusión salarial.
Por el momento, es el único sindicato que reclamó sobre la pérdida del poder adquisitivo y pidió la reapertura de la negociación.
Por su parte, el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri sostuvo que la Provincia no convocará por el momento a los gremios estatales.
“La provincia ratifica el compromiso oportunamente asumido y conversado con los gremios de que el salario durante este año le iba a ganar a la inflación. De la misma manera procedimos el año pasado y lo logramos cumplir”, declaró a medios rosarinos.
En ese sentido, precisó que el sueldo de mayo (a cobrarse en junio) llega con un incremento del 8% lo que acumula una suba del 30% del salario de los estatales en lo que va del año.
“Cualquier medición o índice inflacionario no va a superar ese porcentaje por lo que los salarios van a seguir estando encima de la inflación”, agregó Pusineri.
Además, el funcionario provincial manifestó: “Nosotros preveíamos que la inflación iba a ser alta durante este año cuando acordamos en paritaria y por eso ubicamos los porcentajes como de este modo. Incluso este año hay un tramo más en lo que es el porcentaje total con respecto al 2021".