Luego del robo de cuatro caballos en un campo de Monte Vera, de los cuales dos fueron recuperados y dos faenados, se activó un reclamo en torno al robo, faenamiento de dicho animales y su comercialización como carne para consumo.
En este marco, productores de toda la región, principalmente de Monte Vera, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Recreo, así como también en la zona de Santo Tomé y Sauce Viejo decidieron visibilizar la situación y organizaron una marcha que se concretará este jueves.
El punto de encuentro fue la Estación Belgrano a las 9hs, y luego se trasladaron hasta Casa de Gobierno donde entregan un petitorio para reclamar soluciones a este problema.
Diego Sottini, uno de los organizadores y víctima de este tipo de robo, dijo por LT10 que la decisión fue tomada por el cansancio de este tipo de robo: "lo que más nos dolió es que los carneen tan cruelmente, y que no lo hagan por hambre, sino por negocio".
"Lo que vamos a pedir es un poco más de esclarecimiento en el hecho, y que los policías de la provincia se involucren un poco más, no solo la Guardia Rural tiene que hacerlo" dijo sobre el pedido, que además será por "un poco más de apoyo a esta Guardia Rural con más móviles y gente".