Política - Fiesta en Olivos

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 19:49 hs

Alberto Fernández transfirió $3 millones al Malbrán y espera el sobreseimiento

El Presidente obtuvo un crédito personal para pagar su reparación y la de Fabiola Yañez. En las próximas horas, el juez cerrará el expediente.

El presidente Alberto Fernández transfirió este jueves $3 millones a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán para cumplir con los acuerdos alcanzados en el marco de la causa por la Fiesta en Olivos. Fueron dos transferencias por $1,6 millón y $1,4 millón desde una cuenta personal radicada en el Banco Santander. Ahora sólo resta que el juez Lino Mirabelli firme su sobreseimiento y el de la primera dama Fabiola Yañez.

El lunes, el juez homologó los acuerdos celebrados con la Fiscalía argumentando que eran “proporcionales” al daño causado. “No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, sostuvo. Como Yañez no cobra un sueldo, el Presidente se tuvo que hacer cargo del monto total.

“¿De dónde sacó el dinero?": Bullrich cruzó al Presidente por los $3 millones

Alberto Fernández obtuvo un crédito personal en el Banco Santander para pagar las reparaciones. Finalmente se hizo por $3 millones, el mismo monto de la deuda. “Se pagará en más de diez cuotas”, dijo una fuente que camina por los pasillos de la Quinta de Olivos.

Fuente: LT10-Agencias