Cultura - agenda

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 09:44 hs

Museo Maratón: así será el programa cultural para el fin de semana

La propuesta se desarrollará el fin de semana en la ciudad de Santa Fe y tendrá lugar en 50 espacios, con actividades especiales, recorridos temáticos y movilidad para facilitar la circulación del público.

El ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch, y el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Paulo Ricci, presentaron este jueves “Museo Maratón”, evento que retoma el espíritu de la Noche de los Museos y lo amplía a dos jornadas completas para recorrer espacios culturales de la ciudad de Santa Fe, tanto públicos como privados, y diversifica la programación con actividades especiales.

La propuesta, co-organizada por la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Provincia, se realizará el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en cincuenta espacios, que desplegarán actividades especiales, recorridos temáticos y movilidad para facilitar la circulación del público.

En ese marco, Llonch remarcó que “es un proyecto de festejo porque, nuevamente, después de la pandemia se reinstala este programa, que lo hacemos junto con la Municipalidad de Santa Fe”. 

Asimismo, el ministro rememoró: “Es un programa que se inició a nivel mundial hace muchos años y que durante el gobierno de Jorge Obeid lo instalamos en Santa Fe con el nombre “Atardecer en los museos”, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia, en la gestión que compartimos con Ana Cecchini de Dallo”.

El titular de Cultura provincial agregó que “hoy se transforma en un proyecto mucho más ambicioso, porque estamos hablando de todos los museos de la Municipalidad, la provincia, las asociaciones, los templos, las fuerzas vivas, públicos y privados”.

En esa línea, Llonch indicó que “Santa Fe tiene una particularidad muy importante a diferencia de otras ciudades: tiene una historia de más de cuatro siglos, y todo lo que podemos ver, tenemos que mostrarlo, difundirlo; y todos los ciudadanos y ciudadanas tienen ser difusores también de esta historia”.

Por su parte, el secretario de Cultura municipal explicó que “el sábado 28 y el domingo 29 de mayo se va a realizar este Museo Maratón, desde las 10:00 de la mañana del sábado y hasta la medianoche de ese día, y el domingo desde las 10:00 y hasta las 20:00, casi dos días de actividades en los espacios abiertos”.

Agenda: Museo Maratón, música, poesía y mucho más

Ricci detalló: “Son más de cincuenta espacios, trece recorridos urbanos temáticos, quince colectivos que van a estar trasladando comitivas que van a venir de todos los barrios de la ciudad a visitar los espacios”.

Finalmente, el funcionario señaló que “la programación completa se puede consultar en las redes tanto de la municipalidad como del gobierno de la provincia; van a poder conocerse los espacios con un mapa interactivo, los circuitos; también en cada uno de los espacios habrá un código QR para poder descargar toda la información, además de recibirla en mano en cada uno de las postas de este recorrido”.

Para consultar la programación completa, ingresar a https://www.santafecultura.gob.ar o https://www.santafeciudad.gov.ar

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Seguí leyendo

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad

La decimosexta edición del Ciclo de Cine & Filosofía se realiza del 13 de mayo al 17 de junio en el Foro Cultural UNL, con proyecciones semanales y debates que abordan problemas filosóficos vinculados al arte, la política y lo social.

Comienza una nueva edición del Ciclo de Cine y Filosofía

Inaugura en el MAC UNL la muestra patrimonial “Disidentes. Tramas de la resistencia en el arte argentino”, con obras de López Claro, Ferrari, Iglesias Brickles, Fabry y Santoro. Podrá visitarse desde el 14 de mayo a las 19, hasta el 14 de junio.

Inauguración de "Disidentes", muestra patrimonial del MAC

Una cantante española revolucionó las redes tras convertir una silla plegable en un instrumento musical durante su Tiny Desk Concert. Detrás del momento viral hay una artista surgida de Operación Triunfo, una canción profundamente personal y un músico que fabrica instrumentos con objetos cotidianos

La artista que se hizo viral por tocar una silla en Tiny Desk